miércoles, 29 de mayo de 2013

Muere Sorachak, gran escritor tailandés.

Bangkok, 29 de mayo (Télam).- El escritor de obras de horror y crimen basadas en ficción, Sorachak Siriborirak, falleció hoy de una enfermedad crónica a la edad de 58 años, según informó el diario tailandés Bangkokpost.
Muchos lo llamaban el Stephen King de Tailandia, Sorachak dejó una amplia gama de obras literaria que pasarán a la posteridad, entre la que figuran cerca de 200 títulos de horror y crimen de ficción como "Cadáver debajo de la cama" y "Santo decapitado", entre otros.
Fue encontrado muerto en su casa al rededor de las 2:00 pm. Sorachak había estado sufriendo de mal de Parkinson e inflamación en los pulmones. Dejó de escribir libros en el 2007.
Su último libro "Nak Kha Ba Kam", relata la historia de un asesino maniático sexual, fue reconocido y premiado por las descripciones realistas, el rigor de los detalles de las escenas de crimen y por las precisiones que ofrece de los cadáveres.
Nacido en la provincia tailandesa de Buri Ram, Sorachak cursó estudios hasta graduarse en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Chulalongkorn en 1978 y luego trabajó en un hospital, donde ayudaba a los médicos en autopsias y cirugías.
Nunca imaginó que aquel trabajo le serviría de gran utilidad para su posterior creación literaria, dado que durante aquella etapa se familiarizó con la manipulación de los cadáveres y aprendió sobre los más sutiles detalles que más tarde utilizó en sus aterradores libros.(Télam).-